FRANÇOIS TRUFFAUT

FRANÇOIS TRUFFAUT

BAECQUE

30,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PLOT EDICIONES
Año de edición:
2021
Materia
Cine
ISBN:
978-84-86702-70-0
Páginas:
720
Encuadernación:
Rústica
30,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

François Truffaut se había construido una imagen bastante plana de sí mismo: la de un cineasta ferozmente independiente que sólo vivía para sus películas, respetuoso con el público y preocupado por su fidelidad, muy cortés con la prensa. Truffaut cultivó esa imagen de personaje juicioso, aun cuando se sabía que solía enamorarse de sus actrices y que en cada una de sus películas se contaba una historia que dejaba translucir casi siempre su autobiografía? De su atormentada infancia y una adolescencia al borde de la delincuencia, el hombre adulto conservó algunas heridas secretas y una dosis de violencia siempre contenida.

Hay en su trayectoria un aroma novelesco que le vincula al siglo XIX, eso que podría llamarse la marca del destino.

Actor principal del movimiento de la Nouvelle Vague, Truffaut vivió desde dentro una de las épocas más convulsas de la historia del cine. Desde su faceta de crítico, retratada en este libro como una verdadera educación sentimental, Truffaut saltó a dirigir su primer largometraje, "Los cuatrocientos golpes", una obra fundacional y viva que continúa siendo una de las más sinceras y emotivas visiones del final de la infancia. Sus 24 años como director de largometrajes concentran la urgencia de alguien que quería contar muchas de sus pasiones: el sexo, las mujeres, los libros, el cine, la infidelidad, la educación, la niñez, la muerte? "Jules et Jim", "La piel suave", "Fahrenheit 451", "Besos robados", "El pequeño salvaje", "Las dos inglesas", "La noche americana", "El hombre que amaba a las mujeres", "El último metro" o "La mujer de al lado" son sólo algunas de sus obras más recordadas.

Artículos relacionados

  • AQUÍ, UNIÓN RADIO
    AFUERA, ÁNGELES
    Unión Radio fue el primer gran proyecto radiofónico español, nacido en 1924 y respaldado por las principales compañías internacionales, de la británica Marconi a las americanas General Electric y RCA, la Tudor francesa o la AFA alemana. Su objetivo, que cumplió en sus 14 años de existencia, fue crear una cadena de emisoras locales en torno a una cabecera potente, su emisora pri...
    En stock

    25,00 €

  • LAS MUJERES QUE SABÍAN DEMASIADO
    MODLESKI, TANIA
    Publicado originalmente en 1988 y reeditado en 2016, Las mujeres que sabían demasiado es un clásico sobre la teoría del cine y la crítica feminista. Desde el estudio de siete películas icónicas de Alfred Hitchcock: Chantaje, Asesinato, Rebeca, Encadenados, La ventana indiscreta, Vértigo y Frenesí, Tania Modleski reflexiona sobre la polémica relación entre el autor británico y s...
    En stock

    21,90 €

  • FRANÇOIS TRUFFAUT
    BAECQUE
    François Truffaut se había construido una imagen bastante plana de sí mismo: la de un cineasta ferozmente independiente que sólo vivía para sus películas, respetuoso con el público y preocupado por su fidelidad, muy cortés con la prensa. Truffaut cultivó esa imagen de personaje juicioso, aun cuando se sabía que solía enamorarse de sus actrices y que en cada una de sus películas...
    En stock

    30,00 €

  • REBELDES Y PELIGROSAS DE CINE
    CASTEJÓN LEORZA, MARÍA
    «¿En serio que los únicos modelos posibles son los de mujeres cansadas, imperfectas, con estrías? ¿De verdad que no es compatible estar jodida por limpiar la mierda ajena y disfrutar con un personaje como el de Wonder Woman? El cine va de denunciar realidades injustas, pero también de construir imaginarios, de satisfacer deseos, de disfrutar de la fantasía». Rebeldes y peligros...
    En stock

    18,50 €

  • REINA DEL GRITO
    DE FEZ, DESIREE
    Tengo miedo a caminar sola de noche por la calle. Miedo a no seraceptada. Miedo a obsesionarme con el amor romántico. Miedo adesactivar los roles tradicionales en mis relaciones sentimentales yfamiliares. Miedo a desear. Miedo a mi propio cuerpo y al ajeno. Miedo a engordar y envejecer. Miedo a fracasar como madre, y a la presiónsocial por la maternidad. Miedo a la pérdida. Mie...
    En stock

    18,90 €

  • AMANECE, QUE NO ES POCO
    CUERDA MARTÍNEZ, JOSÉ LUIS
    Reunimos, para uso y disfrute de fieles y neófitos, las piezas clave -inéditas- de una de las películas más celebradas del cine español: Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda. En estas páginas el lector puede encontrar el jugosísimo proyecto inicial, el guión original (con escenas que no se llegaron a filmar o que no entraron en el montaje final) y las fotografías del r...
    En stock

    23,00 €