LAS ÚLTIMAS

LAS ÚLTIMAS

LOS TEMPORALES-UNA VIDA AMERICANA-LA RESISTENCIA-LAS BARBARAS-LA ACTIZ

CARBALLAL LUCÍA

17,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
LA UÑA ROTA
Año de edición:
2021
Materia
Teatro
ISBN:
978-84-18782-02-2
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS ROBADOS
17,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a veces la frustración, de quedarse atrás, fuera de este presente siempre tan veloz, en continuo movimiento.

«Late algo prodigioso en la semilla de estas obras, en el reto que Lucía Carballal nos propone y que aceptamos: el realismo se toma como punto de partida, pero siempre ocurre algo sorprendente –muchas veces casi inverosímil, otras tan solo inesperado– que lo quiebra. Aquí la verosimilitud no se derrumba, el pacto con quien mira –y escucha, y lee– se mantiene, y esta confianza –estos cimientos fortísimos– se debe a los personajes: tienen tanta piel que no te queda otra que creerles, confiar en la manera en la que tropiezan, tenderles la mano para que se incorporen [...]. Y en estas piezas todo resulta trascendente, todo importa, en varios sentidos: nada se deja al azar, cualquier detalle se ajusta en armonía –incluso de texto en texto: qué reveladora la lectura página a página, el paseo de una historia a otra, misma ciudad de muchos personajes–». Elena Medel

Artículos relacionados

  • DOS NUEVAS COMEDIAS Y ALGO MÁS
    FERNÁN, GÓMEZ, FERNANDO
    Si a finales de 2019 presentamos en una exquisita y cuidada edición Teatro de Fernando Fernán Gómez, donde se reunían por primera vez todas sus obras dramáticas (las más conocidas, las más premiadas y un buen puñado de inéditas y desconocidas hasta ese momento), ahora -con motivo del centenario del nacimiento de Fernando Fernán Gómez- sacamos a la luz los últimos descubrimiento...
    En stock

    21,00 €

  • ELECTRA
    PÉREZ GALDÓS, BENITO
    La editorial Jus presenta una reedición de uno de los textos más olvidados de Galdós: su exitosa obra de teatro «Electra», revisada y con prólogo del escritor y crítico literario Germán Gullón. La protagonista, quien da título a la obra, es una joven huérfana de dieciocho años cuya madre, Eleuteria, ha muerto y de cuyo padre desconoce la identidad. Tras ser acogida por su tía, ...
    En stock

    15,90 €

  • FUNERAL Y PASACALLE Y OTRAS OBRAS INÉDITAS
    FRANCISCO NIEVA
    Las obras de Francisco Nieva son un teatro de arte, tejido con los mimbres de una enorme cultura y una libertad de pensamiento absoluta, sin ataduras ideológicas, ni morales, ni religiosas, ni de clase alguna. Un teatro que reivindica sin ambages su condición artística y literaria, y que no se resigna a ser una mera exposición del pensamiento crítico de un autor que nos muestra...
    En stock

    18,00 €

  • LAS ÚLTIMAS
    CARBALLAL LUCÍA
    ¿Cómo nos relacionamos con la idea de progreso, de crecimiento, de autorrealización? Podría decirse que buena parte de las disputas, ilusiones, inquietudes y vacilaciones, que agujerean a los personajes de estas cinco ficciones de Lucía Carballal, oscilan, cada cual a su manera, entre el imperativo de prosperar –ya sea en el ámbito personal, social o profesional– y el deseo, a ...
    En stock

    17,00 €

  • SOLO TE HACE FALTA MORIR EN LA PLAZA
    LIDDELL ANGÉLICA
    Liebestod significa «muerte de amor». Aquí el aria final de Tristán e Isolda de Wagner se cruza con Juan Belmonte. «Se cruzan para darle voz a mi oscuridad y al origen de mis obras. Es la historia de mis raíces y la historia de mis abismos», dice Angélica Liddell. Forma parte de Historias del Teatro III, un proyecto de Milo Rau producido por el Teatro Nacional de Gante y estre...
    En stock

    10,00 €

  • EL EMBAUCADOR
    PLAUTO
    El embaucador es una de las comedias más hilarantes de Plauto. Uno de sus protagonistas, Calidoro, hace lo indecible para recuperar el amor, fundamentalmente carnal, de su añorada Fenicia. En la obra tiene una relevancia especial la arquetípica figura del chulo, representada en este caso por Balión. No hay lugar aquí para el amor romántico, ni para los grandes discursos...
    En stock

    6,00 €