Noticias

10 SEP

Viaje al Oeste

Septiembre en la Frontera
Viaje al Oeste

Este mes en Primado te invitamos a leer los clásicos del western de la mano de la Editorial Valdemar y su genial colección dedicada al género.

El empeño de la colección Frontera  y su editor Alfredo Lara es rescatar a grandes autores y obras del género western. La colección comenzó con Dorothy Johnson, una autora muy interesante que cultivó el género con brillantes resultados. Obras maestras del cine western como El árbol del ahorcadoEl hombre que mató a Liberty Valance y Un hombre llamado caballo están basadas en relatos suyos. Sus dos libros publicados en la colección son sencillamente magníficos.

También han rescatado a autores muy reconocidos como Elmore Leonard que triunfó en el género policíaco y en el cine. La colección tiene ya publicados suyos dos libros de relatos muy buenos (algunos llevados al cine como El tren de las 3:10 a Yuma), y otro volumen con dos novelas cortas, Hombre y Que viene Valdez, que cuentan también con adaptaciones cinematográficas.

Poco conocido en cambio es Vardis Fisher, el autor de una obra maestra del género, El Trampero, que fue llevada al cine en Las aventuras de Jeremiah Johnson (1972), de Sydney Pollack y protagonizada por Robert Redford.  Deslumbrante.

Indian Country, Centauros del desierto y Bajo cielos inmensos , que quizá suene menos pero es un novelón inmenso. En ellas se puede vefr la fusión de frontera, novela de aventuras e histórica. 

 

Primado 

 

Volver a noticias